El ministro de Deportes y Delegado Presidencial para Chuquisaca, Milton Navarro, confirmó que el Plan Candado en el departamento continuará vigente hasta el 10 de mayo. La acción de policías y militares se ampliará de 5 a 10 kilómetros a la redonda de las trancas.

La información fue vertida la mañana de este sábado por la autoridad nacional, quien recalcó que el objetivo es evitar que personas de otros departamentos ingresen al territorio chuquisaqueño sin ningún tipo de control.

Manifestó que la acción de policías y militares, que ya están apostados en las trancas de ingreso a la ciudad de Sucre y en los puntos de control de frontera con otros departamentos en los municipio del área rural, será reforzada con una patrullaje de 5 a 10 kilómetros a la redonda.

Es conocido que a diario están llegando al departamento varias personas provenientes de otros puntos del país y una buena cantidad de gente lo hace a pie.

En otro tema, Navarro pidió al Ministerio Público actuar con severidad contra aquellas personas que insultaron, golpearon y hasta escupieron a los policías mientras cumplían su labor de control. Exigió a la Fiscalía actuar de oficio para que los agresores no queden en la impunidad.