Ex dictador y líder del MAS Evo Morales se abre a la posibilidad de flexibilizar la fecha de las elecciones


El expresidente Evo Morales manifestó este domingo a través de su cuenta de Twitter que está abierto a la posibilidad de flexibilizar la fecha de las elecciones para proteger la salud de la población debido a la crisis sanitaria que atraviesa Bolivia por la pandemia del coronavirus.

“La democracia es participación en elecciones, pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida, siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido”, publicó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En pasadas semanas se han reportado incidentes y bloqueos en diferentes regiones del país en demanda de la pronta realización de las elecciones generales como Norte Potosí, Yapacaní (Santa Cruz) y K’ara K’ara, en Cochabamba, localidad en la que se bloqueó el ingreso de residuos al botadero de basura. Solicitud que se unió a otras demandas, como la flexibilización de la cuarentena, despertando las críticas del oficialismo que señaló a militantes del MAS como los autores de algunas de estas movilizaciones. 

Después de la salida de Evo Morales del poder, legisladores concertadores del MAS, frente a una línea dura del partido azul, lograron inclinar la balanza para promover la transición e impulsar nuevos comicios. No obstante, en la actualidad, este frente político logró una “aparente unificación” que puso en la mira al oficialismo y tiene en el Legislativo un “brazo clave” en la pulseta.
Ex dictador y líder del MAS Evo Morales se abre a la posibilidad de flexibilizar la fecha de las elecciones Ex dictador y líder del MAS Evo Morales se abre a la posibilidad de flexibilizar la fecha de las elecciones Reviewed by Eduardo on mayo 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.