Este miércoles fueron arrestadas 419 personas por transgredir la cuarentena y 169 vehículos fueron retenidos en todo el país, según informó el comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Las personas que rompieron la cuarentena serán multadas con 1.000 bolivianos y ocho horas de arresto. En el caso de los propietarios de los vehículos retenidos deberán pagar 2.000 bolivianos, mientras que el automóvil será retenido hasta el 31 de mayo, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Montero indicó que la mayoría de la población en Bolivia tiene buena predisposición para cumplir con la cuarentena que rige hasta finales de mayo. 

“Estamos coordinando entre la Dirección de Planeamiento y Operaciones y el Departamento III del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas para hacer un trabajo conjunto”, agregó el jefe policial con relación a los patrullajes.

Se recordó, que policías y militares se rigen en base al Decreto Supremo 4229 que establece la cuarentena dinámica, que estipula que en algunos departamentos o ciudades se flexibiliza la medida, dependiendo de los infectados que haya en las regiones.