La presidenta Jeanine Añez destituyó este sábado al ministro de Minería Fernando Vásquez por sus expresiones racistas, durante un comentario que habría emitido para justificar que no tiene los requisitos para integrar ni es militante del MAS.

“Como Presidenta he decidido la destitución del Ministro Vázquez por sus expresiones racistas. En este gobierno no acepto corrupción ni discriminación alguna. Bolivia es una familia donde todos somos iguales”, escribió en su cuenta oficial de twitter.

Vásquez fue posesionado el pasado 8 de mayo en reemplazo de Carlos Huallpa, es decir, no estuvo en el cargo ni un mes. Hoy fue criticado por diversos sectores y en las redes sociales luego de sus declaraciones en una radio cuando realizaba trabajos en Oruro.

“Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS, creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista hay algunas especificaciones, inclusive de identidad; tengo ojos verdes, un poco crespo, eso no me permite, soy blanco, no quiero discriminar, pero creo que esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”, dijo.

Aunque horas más tarde, se disculpó en una entrevista en una periódico de circulación nacional. Alegó que sus palabras no fueron las correctas y que no fueron “bien comprendidas”.