En la víspera, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo lanzó un sitio web donde la población boliviana puede consultar si está habilitada para el cobro del Bono Universal.

El pasado lunes, el ministro de Economía, José Luis Parada, anunció que se habilitaría una página web para este objetivo.

Consulta aquí para ver si está habilitado para el cobro del Bono Universal 

Nota: El servicio se encuentra activo

Este martes inicia el pago del beneficio a las personas que no cobraron el Bono Familia, la Canasta Familiar, ciudadanos que no son funcionarios públicos de todos los niveles del Gobierno, trabajadores que no son del sector público y privado, además de personas que no cobran pensiones o rentas.

Por otro lado, el Ministerio de Economía anunció que el Bono Universal se pagará por edades. Este marte inicia a cobrar las personas cuyas edades oscilan entre 50 y 60 años.

A partir del martes 12 de mayo, podrán cobrar las personas que tengan entre 40 y 49 años, además, las personas de entre 50 y 60 años que no alcanzaron a cobrar su bono en la semana que les toca, en esta segunda semana también estarán habilitados para cobrar.

La tercera semana que inicia el 19 de mayo, las personas de edades 30 a 39 años podrán hacer el cobro del bono, de la misma manera, el primer y segundo grupo aún podrá cobrar en caso de que no lograron cobrar en su debido momento.

La cuarta semana de pagos del bono estará destinada a personas de edades entre 20 y 29. En esta semana, las personas del grupo uno, dos y tres que no pudieron cobrar en su semana podrán cobrar aún.

Finalmente, la quinta semana a partir del martes 2 de junio podrán cobrar el Bono Universal lo jóvenes de edades 18 y 19. De la misma manera, las personas que no alcanzaron a cobrar el bono en sus semanas continuarán habilitados para cobrar.