Concluye Gabinete Ministerial que evaluó informes regionales para determinar aplicación de la cuarentena dinámica


Concluyó el Gabinete ministerial reunido en esta jornada para recibir el informe del Ministerio de Salud que será la base para determinar la aplicación de la cuarentena dinámica según las condiciones de riesgo por regiones y así evitar la propagación del covid-19.

Según un reporte de BTV, la reunión concluyó hace instantes (19:25) después de más de cuatro horas de trabajo

Desde Palacio de Gobierno se anunció una conferencia de prensa del ministro de Salud, Marcelo Navajas, para las 20:30.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, señaló a BTV, que el informe estará a cargo del MInistro de Salud.
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó más temprano, que la evaluación de las condiciones de riesgo tendrá como base "parámetros técnicos" que serán analizados por el Ministerio de Salud.

Recordó que el Decreto Supremo 4929 establece que el 7 de mayo las entidades territoriales autónomas deben enviar sus reportes respecto al comportamiento de la pandemia en sus municipios, acción que se repetirá cada jueves.

En base a esa información, el Ejecutivo determinará cada viernes la aplicación de una cuarentena dinámica por regiones, según las condiciones de riesgo.
Concluye Gabinete Ministerial que evaluó informes regionales para determinar aplicación de la cuarentena dinámica Concluye Gabinete Ministerial que evaluó informes regionales para determinar aplicación de la cuarentena dinámica Reviewed by Eduardo on mayo 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.