Tres de los cinco nuevos casos confirmados de covid-19 en Chuquisaca no presentan los síntomas de la enfermedad, por lo que son considerados asintomáticos. Todos ellos se encuentran aislados.

Este jueves, el departamento registró cinco nuevos contagios de coronavirus, sumando un total de 11, 10 de ellos en Sucre y 1 en Culpina.

De los cinco pacientes reportados este jueves, tres no presentan los síntomas de covid-19, según informó el presidente del Comité Científico Departamental Covid-19, Jhonny Camacho.

“Estas personas, especialmente tres de los cinco casos, son asintomáticas; son contactos de casos positivos”, indicó Camacho, en el informe oficial de los contagios en Chuquisaca. Recalcó que estas personas, así como los otros pacientes con síntomas, se encuentran aisladas.

Entre estos cinco pacientes con covid-19, figuran dos mujeres y tres varones, con las siguientes características:

1. Mujer de 23 años, efectivo de la Policía que desempeña sus funciones en una entidad financiera (Caso de transmisión local)

2. Mujer de 45 años, comerciante que llegó de Santa Cruz (Caso importado)

3. Hombre de 62 años, internado en el hospital Santa Bárbara con politrauma. (Caso de transmisión local)

4. Hombre de 21 años, estudiante del área Salud, contacto directo del segundo caso de covid-19 en Chuquisaca (Caso de transmisión local)

5. Hombre de 27 años, médico, contacto directo del segundo caso de covid-19 en Chuquisaca (Caso de transmisión local)