El Ministerio Público y la Policía continúan el proceso de investigación en el caso respiradores, y el jueves a mediodía presentaron a un “testigo clave”, quien aseguró que puede brindar información valiosa, que puede demostrar que Gobierno fue estafado por empresa española.

“Mi obligación como ciudadano bolivianos es limpiar la imagen de nuestro país, porque yo voy a brindar elementos convincentes, contundentes para demostrar que esta empresa española ha estafado al Gobierno boliviano”, aseveró Fernando Humerez, quien fue trasladado de Cochabamba a La Paz junto a su abogado para declarar.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossio, dio a conocer que Humerez se presentó voluntariamente en calidad de testigo que puede dar información importante en el caso. “Entonces lo vamos a escuchar, vamos a recepcionar su declaración testifical, y en mérito a eso decidiremos la situación jurídica de él, si vamos a ampliar la investigación, cuanto está aportando”, señaló Cossio.

Asimismo, el fiscal departamental informó que se tiene a cinco aprehendidos en el caso hasta el momento, entre los que está el exministro Marcelo Navajas; y que se emitió una lista con diez testigos para declarar, en la que se destacan los nombres del Embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, y el exministro de Salud, Aníbal Cruz.