El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el domingo que el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llama a la desobediencia de la cuarentena con los mensajes que difunde en sus redes sociales.

"Me preocupa muchísimo, vi en las redes, vi mensajes del candidato Arce Catacora, candidato de Evo Morales, llamar a la desobediencia de la cuarentena, señores (esta enfermedad) es seria, no es una broma, no estamos jugando", manifestó Murillo, en conferencia de prensa en Cochabamba.

Agregó que hasta ahora no vio ni una sola propuesta seria del MAS en defensa de la vida y la salud en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19 porque parecería que para ese partido político todo se reduce a "cacerolazos, cohetazos (o a decir que) es mentira la enfermedad".

"No seamos irresponsables, este tema es demasiado grave, no pueden estos señores cargarse muertos en sus espaldas porque están guiando a su gente a que salga, desobedezca y se contamine, yo creo que eso es una gran irresponsabilidad que no se puede permitir, entonces yo les pido que por favor reflexionen señores, cuando se mueran nadie de ese partido político les va a reconocer", aseveró.

Remarcó que es incomprensible que un candidato a la presidencia esté desinformando a sus seguidores e incluso dijo que esa actitud podría generar un proceso por atentado contra la salud, pero "eso tiene que iniciar de oficio el Ministerio Público".

En las últimas horas, Arce Catacora, mediante su cuenta en Twitter, cuestionó que se continúe prolongando la cuarentena para contener la propagación de la pandemia.

"El Gobierno prolonga la cuarentena, con su fuerte impacto económico y social, porque no hizo lo que debería hacer. Esta medida es insuficiente para combatir el coronavirus, sin más pruebas, equipos de bioseguridad, camas, respiradores, tratamientos, transparencia y coordinación", sostuvo.