Camacho y Mesa acuerdan trasladar el poder judicial a Santa Cruz


En las redes sociales se comparten las fotografías de unos documentos en los que, supuestamente, Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), y Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, acuerdan el traslado del poder judicial a Santa Cruz. El portal ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

A través de su cuenta de Facebook, CC desmintió el documento argumentando que se trata de una noticia falsa. Consultado por ChequeaBolivia, el jefe nacional de Prensa de dicha alianza, Ronny García, ratificó el desmentido e indicó que se desconoce el origen del documento.



Actualización de información

El 28 de mayo de 2020, la información volvió a compartirse en redes sociales. De esta manera, el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, quien estableció que "se trata de una fake news que se publicó en la campaña pasada. Era parte de la guerra sucia de los Demócratas en contra de Carlos Mesa".

Al mismo tiempo, Horacio Carranza, jefe de campaña de Creemos (partido de Luis Fernando Camacho) La Paz, indicó que la información es falsa y también fue desmentido por el candidato a presidencia por el grupo político que representa.


De igual forma el periodista cruceño Carlos Valverde la mañana de hoy dio lectura al documento falso he hixo las siguientes declaraciones:


Por la tarde eliminó ese contenido e hizo la siguiente aclaración en su página de Facebook "Corresponde la publicación de este comunicado, aunque no tengo nada que ver en la guerra sucia contra Carlos Mesa. El documento en cuestión y al que se hace referencia, se me entregó recién, no lo conocía y debo decir que jamás supe de un desmentido sobre el mismo, sin embargo, ante mi desconocimiento anterior, ASUMO que es correcto poner este documento en mi sitio de face (donde publiqué el texto) y, quitar (como lo hice) la parte del video donde publiqué sobre ello. Creo que es lo correcto." Adjunta a la publicación el comunicado de la agrupación Comunidad Ciudadana en el que por segunda vez se desmiente el falso acuerdo.

La mañana de hoy publico también el comunicado emitido por el partido Creemos el cual también desmiente el polémico documento y en su programa diario hizo las siguientes aclaraciones:










Camacho y Mesa acuerdan trasladar el poder judicial a Santa Cruz Camacho y Mesa acuerdan trasladar el poder judicial a Santa Cruz Reviewed by Eduardo on mayo 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.