El candidato a diputado por el MAS de la circunscripción 46 de Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, fue aprehendido hoy en una acción directa policial, acusado de vulnerar la cuarentena cuando circulaba en un vehículo en la capital oriental.

Su abogado, Abraham Quiroga, indicó en entrevista con ERBOL que Ezequiel estaba realizando el abastecimiento de alimentos para entregarlos de forma solidaria.

Durante esta jornada, Ezequiel se movilizó en Santa Cruz para entregar frutas que llegaron desde el Trópíco, para ayudar a familias de escasos recursos.

Según el abogado, en la acción directa policial se acusó al candidato de circular en una movilidad sin el permiso adecuado.

El jurista explicó que, al ser aprehendido, Ezequiel estaba camino a reabastecer la carga de alimento, porque en su domicilio tiene toneladas para entregar. Asimismo, señaló que el candidato cuenta con un permiso municipal para abastecimiento cuya validez no tiene horario de restricción.

Además, el candidato del MAS estaba circulando con un acoplado en su vehículo, para el traslado de los productos.

El abogado indicó que su defendido ahora pasará a control jurisdiccional y que será sometido a audiencia de medidas cautelares. Se lo acusa de atentado contra la salud.

Afirmó que para la audiencia, la defensa espera que la Fiscalía recapacite y pide la libertad irrestricta del candidato.