La presidenta Jeanine Áñez promulgó hoy la ley de incremento salarial para personal médico y auxiliar del sector salud durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

“Promulgo con todo gusto esta ley que me manda la Asamblea para mejorar el pago de nuestros médicos”, señaló la mandataria al momento de la firma.

La norma hace posible que los médicos y auxiliares del sector público pueden recibir doble sueldo por doble jornada de trabajo hasta que acabe la emergencia.

La página del Senado señala que “el Decreto Supremo 4204, elevado a Ley, establece que durante el periodo de emergencia sanitaria a nivel nacional, que implica la implementación de las acciones y medidas de vigilancia epidemiológica, prevención, contención, diagnóstico, atención y tratamiento del Coronavirus (Covid-19), los profesionales y trabajadores en salud podrán desempeñar funciones más allá de las cargas horarias establecidas, en diferentes establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud”.

Tras el escándalo por la compra de los 170 respiradores, la mandataria también reiteró que se realizarán auditorías a todas las compras que se hizo para la salud durante su gestión y adelantó que trabajarán para que las futuras contrataciones puedan ser seguidas por redes sociales y transparentar los procesos.