La presidenta Jeanine Añez dijo hoy que "se siente indignada" ante posibles actos de corrupción en la compra de 170 respiradores y prometió una investigación del caso hasta castigar a los responsables, "caiga quien caiga".

"Cómo es posible que alguien intente robarle a los bolivianos en pleno sacrificio como el que estamos viviendo. Quiero comprometerme ante ustedes a tres cosas: a trabajar para que cada centavo que hubieran robado, sea devuelto; me conprometo a impulsar todo el peso de la ley contra los que hayan cometido corrupción. He instruido que la investigación de este tema llegue hasta el fondo caiga quien caiga", anunció la mandataria.

Su compromiso número tres, dijo Añez, será "seguir trabajando con todo mi esfuerzo para equipar los hospitales con transparencia y para ello haremos que cada compra sea revisada detalle a detalle por el público en las redes".

La presidenta realizó este mensaje poco después de que se anunciara la detención de dos funcionarios del Ministerio de Salud responsables de la compra, con aparente sobreprecio, de 170 respiradores destinados a atender las necesidades médicas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.