Un total de 40 personas fueron aisladas como contactos directos e indirectos de la mujer de 80 años de edad que falleció por coronavirus en Sucre el pasado 1 de mayo. Siete de ellos son personal de salud.

Son 23 los contactos indirectos y los 17 directos, de estos últimos 10 son familiares, seis son personal de salud del hospital UNI y uno es personal del equipo de contención contra el coronavirus, detalló el presidente del Comité Científico Covid-19, Jhonny Camacho.

La autoridad dio este lunes una conferencia de prensa con el delegado gubernamental de Chuquisaca, Enrique Díaz, la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Maribel Quiroz, para confirmar que una mujer de 80 años de edad que falleció el pasado 1 de mayo, resultó positivo de covid-19.

La paciente es el quinto caso de coronavirus de Chuquisaca y el cuarto en Sucre, ya que hay un caso en Culpina, el único en el área rural del departamento.

Según las autoridades, la paciente podría haber contraído el virus cerca de su domicilio ya que está ubicado en la zona de Alto Mesa Verde, al igual que las residencias del segundo caso y del tercero.