Adolescente con covid-19 cumple cuarto día de confinamiento


El adolescente que dio positivo para covid-19 en Sucre cumplió este martes su cuarto día en el Centro Municipal de Recuperación. Por el largo tiempo que permanecerá aislado, piden donativos de juegos o libros para su distracción. 

En el programa Redacción Central de Correo del Sur Radio (90.1 FM), la coordinadora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Daniela Díaz, señaló que la institución hace seguimiento al caso y se conoce que el adolescente, cuyo resultado positivo de coronavirus se conoció el 9 de mayo, cumple con el tratamiento médico e incluso ya no presenta sintomatología del virus.

Permanece en una de las piezas de la Villa Bolivariana, donde funciona el Centro Municipal de Recuperación Covid-19; además está cerca del dormitorio donde está su madre, la trabajadora de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), que trabajaba en el mercado El Morro y que también dio positivo para el virus. 

Díaz señaló también que se solicita la donación de libros y juegos para que el adolescente se distraiga mientras dure su confinamiento.

Los donativos pueden ser dejados en el bloque norte de la Villa Bolivariana para que el personal de salud entregue al paciente, según indicó la coordinadora Municipal del Centro de Recuperación de Pacientes Sospechosos y Positivos Covid-19, Nora Mamani, quien además extendió el pedido de material de lectura para los otros ingresados. Los interesados también pueden llamar al 64-35245 para más información.

Chuquisaca tiene solo un caso de coronavirus en menores de edad; la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia reconoció que no estaba preparada para atender esta situación, pero a partir de esto, ya se reunieron con el Servicio Departamental de Gestión Social y el Servicio Departamental de Salud para que en caso de conocerse más casos de niños o adolescentes, sean atendidos de la mejor manera y con especialistas pediatras.
Adolescente con covid-19 cumple cuarto día de confinamiento Adolescente con covid-19 cumple cuarto día de confinamiento Reviewed by Eduardo on mayo 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.