La mañana de este jueves arribaron a Sucre 11 personas provenientes de una provincia de Santa Cruz. Según el informe proporcionado por el presidente del Comité Científico Departamental Covid-19, Jhonny Camacho, luego de las pruebas médicas preliminares de diagnóstico para coronavirus, los viajeros fueron aislados en un ambiente dispuesto por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Estas 11 personas que han venido de Santa Cruz son trabajadores de una empresa, ellos ya están bajo resguardo y van a cumplir su aislamiento obligatorio a partir de hoy durante 14 días”, señaló Camacho.

Argumentó que los individuos no son de la ciudad por lo que tendrán que permanecer en el centro de aislamiento hasta que se levante el estado de emergencia sanitaria en el país. “Ellos ni siquiera son de acá por lo que van a tener que permanecer hasta que se solucione este problema”, dijo.

Con relación al anuncio del arribo a la capital de un nuevo contingente de chuquisaqueños repatriados desde Chile, la autoridad descartó la llegada de los mismos e informó que por una contra orden a nivel nacional el operativo de traslado fue suspendido hasta nuevo aviso.