La Cámara de Diputados aprobó la noche del viernes por dos tercios el proyecto de ley que regulará la emergencia por la Covid-19 en su estación en grande. Ademas, en uno de sus artículos establece juicios ordinarios a policías y militares. Según los legisladores, éstos cometen excesos contra la población.

Tras cerca de cinco horas de sesión, entre virtual y presencial, una mayoría de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo consideró la necesidad de sancionar a los efectivos castrenses y del orden público. Los asambleístas consideran que los policias y militares cometen excesos contea la población.

El tratamiento del proyecto generó un fuerte debate en el último punto porque algunos parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron que se debe "enviar a la justicia ordinaria a los efectivos policías y militares que cometan acciones que atenten contra los derechos humanos".

Por otro lado, el diputado de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Amilcal Barral, pidió que se quite el Artículo 12 de proyecto de Ley que se refiere a llevar a los efectivos a la justicia ordinaria; los parlamentarios de MAS insistieron en su incorporación.

El polémico proyecto sera considerado el venidero lunes en detalle y que en la misma podría ser considerado alguna modificación.