La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha remitido hoy una carta a la titular del Senado Nacional, Eva Copa, en la que expresa sus observaciones a la ley sancionada de postergación de las elecciones, que da un plazo de 90 días para su realización.

Además del cuestionamiento formal señalado en la misiva, la mandataria ha sentado su posición la noche de este jueves a través de su cuenta de twitter: «En defensa de la vida y la salud de los bolivianos, rechazo las elecciones que ha convocado el MAS. Hay que hacer elecciones cuando no sean un riesgo de salud. La salud es primero».

La carta de la mandataria, hace una precisa justificación legal en atención a la situación en extremo compleja que atraviesa el pais emergente de la pandemia del coronavirus, que hacen imprescindible priorizar la salud de los bolivianos, antes que la política y propone que se mantenga la redaccion original presentada por el Tribunal Supremo Electoral en cuanto a plazos para el verificativo de las elecciones.

En la parte final de la misiva la presidenta Áñez expresa: «En atencion a los antecedentes y fundamentos expuestos, en ejercicio de la facultad establecida en el numeral 10 del articulo 163 de la CPE, me permito OBSERVAR la referida ley sancionada por el órgano Legislativo»

Y agrega » Pido a usted señora presidenta, someter esta observacion a consideracion de la ALP, para su tratamiento en el marco de lo establecido por el articulo 163 de la CPE».