Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 fueron postergados del 5 al 18 de diciembre de este año, por las medidas restrictivas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

“Hemos decidido recorrer la fecha de realización de los Juegos, pues nuestro deseo es poder hacerlo este año, ya que cobrarán una gran relevancia al ser el único evento multideportivo que se va a realizar en nuestro continente”, aseguró el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, según Sucre 2020.

Esta nueva fecha se mantendrá en la medida que las condiciones sanitarias por el Covid-19 lo permitan. La Odebo dejó en claro que los Juegos se realizarían en esas nuevas fechas siempre y cuando existan las condiciones en los países respecto a la pandemia que enfrenta el planeta y que además se harán valoraciones permanentes.

“Debemos tener la garantía de que no habrá riesgos de contagio para nuestros atletas y que para entonces, todos los países hayan levantado todas las restricciones de vuelos y el cierre de fronteras internacionales”, explicó Medina.

Esta mañana se llevó adelante una reunión virtual entre el Comité Organizador de los Juegos (Cobol), la Odebo y los Comités Olímpicos Nacionales que serán parte de este evento deportivo. Fue en dicha reunión en la que se determinó la modificación de las fechas de los Juegos 2020, que estaban programados para realizarse del 17 al 30 de octubre.