Personas en motocicletas y con el rostro cubierto hostigan a la Policía en Yapacaní


Decenas de personas en motocicletas y con el rostro cubierto, hostigan a la Policía desde las 21:00 de este jueves. El comandante de esta institución en la provincia Ichilo, Franklin Villazón, le informó a EL DEBER -en contacto telefónico- que un número indeterminado de motocicletas fueron saqueadas del edificio policial.

Las motocicletas que saquearon del comando policial de Ichilo habían sido retenidas como sanción a sus propietarios por vulnerar la cuarentena. El coronel Villazón explicó que el grupo de personas que perpetró actos vandálicos desde las 21:00 hasta las 22:00, continuaba acechando el edificio. "Va y viene, lanzan petardos", dijo.

Se desconoce lo que motiva este proceder y las personas involucradas en la agresión, no hicieron manifiesta alguna demanda. Los efectivos policiales se encuentran en Yapacaní, pero si el nivel de violencia se incrementa no se descarta que sean retirados de este municipio, señaló Villazón.

Lo que sucede en Yapacaní coincide con lo que acontece en San Julián, otro municipio de Santa Cruz, y en El Alto (La Paz), donde se reventaron petardos. 

En el caso del municipio paceño, se concentraron -pese a la prohibición por la cuarentena- grupos de personas de hasta 150 personas, según el reporte de Bolivia TV. Los manifestantes apedrearon buses y destruyeron parabrisas.

Para esta jornada, en redes sociales se difundieron convocatorias de supuestos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para llevar acabo el 'petardazo', una protesta en contra del Gobierno de Jeanine Áñez, según señala el portal Urgente.bo.
Personas en motocicletas y con el rostro cubierto hostigan a la Policía en Yapacaní Personas en motocicletas y con el rostro cubierto hostigan a la Policía en Yapacaní Reviewed by Eduardo on mayo 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.