Ministro Murillo pide 30 años de cárcel para Faustino Yucra y asegura que procesará a quienes lo escondieron


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este jueves a Faustino Yucra Yarwi en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y pidió que sea condenado a 30 años de prisión, por haber atentado contra los bolivianos durante los días de crisis que vivió el país en 2019.

Murillo dijo que las personas que colaboraron con Yucra también serán identificados y procesados por las autoridades, ya que desde el 19 de noviembre del año pasado habían procesos penales abiertos en contra del sindicado por diversos delitos.

"Se pedirá la máxima condena", declaró Murillo, antes de pedir que Faustino Yucra sea presentado en las oficinas de la Felcc, donde se presume pasó la noche, ya que en las siguientes horas podría ser llevado nuevamente a La Paz para responder ante la justicia por los delitos de sedición y terrorismo, causa abierta luego de descubrirse la video llamada entre Yucra y el expresidente Evo Morales.

Murillo indicó que en poder del detenido se secuestraron nueve teléfonos celulares, los mismos que fueron derivados a peritos especializados para determinar cuáles fueron sus contactos y con quienes conversó durante los 148 días que se mantuvo prófugo de la justicia.


La autoridad gubernamental dijo que la investigación por el caso continúa y que en los siguientes días se podrían conocer elementos nuevos sobre este proceso.

Faustino Yucra es procesado en Santa Cruz por los delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y fabricación ilegal de explosivos. Además, tiene un proceso por tráfico de sustancias controladas. Finalmente, en La Paz lo deben cautelar por los delitos de sedición y terrorismo.
Ministro Murillo pide 30 años de cárcel para Faustino Yucra y asegura que procesará a quienes lo escondieron Ministro Murillo pide 30 años de cárcel para Faustino Yucra y asegura que procesará a quienes lo escondieron Reviewed by Eduardo on abril 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.