La presidenta, Jeanine Áñez, publicó en su cuenta de Twitter una carta abierta a los bolivianos y a la comunidad internacional para denunciar a Evo Morales, Luis Arce y al MAS por llamar a elecciones nacionales en plena pandemia de coronavirus.

Textualmente señala: “El señor Luis Arce y el señor Evo Morales han decidido convocar a elecciones presidenciales en plena crisis del coronavirus. Para eso han hecho aprobar una ley de convocatoria por una asamblea que controlan y manipulan a gusto”.

“Denuncio ante el país, denuncio ante el mundo y denuncio ante la comunidad internacional de Derechos Humanos, que esa convocatoria a elecciones es un atentado gravísimo contra la salud y contra la vida de los bolivianos. En Bolivia el voto es obligatorio y obligar a que casi seis millones de personas se movilicen por la calle en un solo día y en plena pandemia traerá miles y miles de contagios y eso puede generar cientos de víctimas fatales".

Más adelante dice: “Mi candidatura tiene la fuerza no solo para competir en una elección sino para ganar en las próximas elecciones. Pero sería una irresponsabilidad terrible de mi parte poner mis intereses políticos antes que la salud y la vida de los bolivianos…. Queremos hacer elecciones y vamos a hacer elecciones, pero hay que hacerlas cuando la pandemia lo permita. Lo correcto es que los médicos, los científicos y el propio Tribunal Electoral nos digan la fecha ideal para convocar al voto”.

“Cualquier daño a la salud y a la vida de la gente, que cause la insensatez de llamar a elecciones será responsabilidad del MAS y de Evo Morales que manipula a Luis Arce y al MAS”.