El Ejecutivo presentó una demanda penal para que se investigue un audio en el que se amenaza de muerte al ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Apuntan a gente vinculada al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, dio a conocer sobre la querella e hizo escuchar el audio con la amenaza.

«Compañeros del MAS, indígenas, hay que armarse, hay que levantar las armas que tenemos guardadas, porque este Murillo ya no merece vivir más en este mundo, para qué sirve esta persona diabólica, que es un satanás, es una bestia, esta persona no es humana, hay que nomás liquidarlo de una vez, porque ya es hora, porque ya es demasiado (…)», dice una persona de sexo masculino en el mencionado audio.

Demanda

Barbosa explicó que la demanda es por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y delitos contra la salud pública, esto en contra del autor o autores que sean los protagonistas del audio.

«Al margen de esa denuncia, nuestro ministro Murillo, a título personal, también presentará una denuncia en las próximas horas, ya que, como se ha podido escuchar (en el audio), existen declaraciones, amenazas muy fuertes en atentar contra la vida de él mismo», sostuvo Barbosa.

El diputado del MAS, Franklin Flores, rechazó que afines al partido político estén implicados en el audio, ya que el Gobierno utiliza estrategias para «victimizarse».