Fueron 84 los policías expulsados de Shinahota en Cochabamba


El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó que 84 efectivos fueron agredidos y expulsados de Shinahota (Chapare, Cochabamba) anoche. Adelantó que la demanda penal se iniciará en contra de dirigentes del lugar y el alcalde de esa región.

«Al menos 84 uniformados policiales fueron agredidos verbal y físicamente en Shinaota, esta situación es grave para la misma seguridad de la región. Por eso se iniciará las acciones penales en contra de los dirigentes que organizaron estos hechos violentos, entre ellos el alcalde de Villa Tunari (Asterio Romero) y el dirigente principal de Shinahota (Omar Claros)», anunció a la prensa este viernes.

La autoridad indicó que estas personas serán querelladas por los delitos de sedición y atentado contra la salud pública.

Issa recordó que por la falta de seguridad las entidades financieras no atenderán hasta que retorne la Policía. «Es una acción que desemboca en cadena de perjuicios y entre ellos no se podrá pagar los bonos, esto deben agradecer los pobladores a sus dirigentes».

Según el Comando de la Policía de Cochabamba los 84 uniformados agredidos están en la unidad de Chimore a la espera de órdenes superiores.
Fueron 84 los policías expulsados de Shinahota en Cochabamba Fueron 84 los policías expulsados de Shinahota en Cochabamba Reviewed by Eduardo on abril 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.