Cinco funcionarios de la Alcaldía de Sucre fueron aprehendidos en las últimas horas por infringir la cuarentena y el Ministerio Público alista su imputación por incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública.

Los funcionarios fueron aprehendidos por consumir bebidas alcohólicas, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Los funcionarios se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo con logo de la Alcaldía de Sucre en horarios fuera de funciones. Ellos prestaron declaraciones y en las próximas horas serán imputados por uso indebido de bienes del Estado y delitos contra la salud pública.

"No olvidemos que son funcionarios públicos que deben dar ejemplo, están en primera línea luchando contra el coronavirus y no podemos permitir que incumplan el decreto Supremo 4200", señaló el fiscal.

Según el informe preliminar de la Policía, estos funcionarios tenían tufo alcohólico y estaban en un vehículo después de haber cumplido su trabajo a las 15:00. Estas cinco personas fueron encontradas a las 18:00 en un barrio alejado, escuchando música y fuera de la movilidad había algunas latas de cerveza.

Según fuentes extraoficiales, entre los aprehendidos estaría un funcionario de alto rango de la Alcaldía.