Hechos de violencia se registraron este jueves en horas de la noche en la ciudad de El Alto y en el municipio cruceño de Yapacaní, mientras que legisladores del Movimiento Al Socialismo votaban por el proyecto de ley para realizar las elecciones en un plazo de 90 días. 

"Decenas de personas en motocicletas y con el rostro cubierto hostigan a la Policía desde las 21:00 de este jueves. El comandante de esta institución en la provincia Ichilo, Franklin Villazón, dijo (...) que un número indeterminado aún de motocicletas fueron saqueadas del edificio policial", dijo a El Deber, el comandante de esta institución en la provincia Ichilo, Franklin Villazón.

Asimismo en la ciudad de El Alto, dos Wayna buses que prestan el servicio de traslado del personal en Salud en el sector de San Roque, exparada 8 de la ciudad de El Alto, fueron atacados por un grupo de personas que retuvieron a ambos vehículos.

Asimismo, otras personas bloquearon la carretera hacia Desaguadero y otro grupo de personas llevó adelante un bloqueo a la altura del Puente Vela, presuntamente en demanda de la pronta realización de las elecciones generales.

Todos esos hechos se desarrollaron mientras se desarrollaba una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional tras el rechazo del poder Ejecutivo al proyecto de ley de elecciones generales aprobado por el MAS. 

Horas antes se desarrolló un cacerolazo en las ciudades del país e incluso en otros países, con el mismo pedido.