El Gobierno trabaja en el plan para el retorno de estudiantes a los centros educativos luego de que se levante la cuarentena por COVID-19. El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, espera que haya regularidad para el segundo y tercer trimestre.

El 12 de marzo, el Gobierno determinó suspender las labores educativas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El retorno a clases no va a ser como en los meses anteriores. No podemos reunir en la misma aula a los 30 o 40 estudiantes, tendrán que ir un día una mitad y otro día otra la mitad” ejemplificó el ministro Cárdenas en una entrevista con Bolivia TV.

Agregó que se está trabajando en un diseño que también combinará elementos de trabajo presencial en aula con clases virtuales. Cárdenas consideró que el retorno estará enfocado a la nivelación de los estudiantes.

“No podemos ocultar que enfrentamos con dificultad el primer trimestre, pero esperemos que el segundo y tercero sean normales”, acotó.

La autoridad consideró que ante la coyuntura actual no se tendrá como prioridad los conceptos de 200 días de clases o el avance de contenidos. Afirmó que la política de su ministerio estará enfocada en el aprendizaje.