El pleno de la Cámara de Diputados tiene previsto sesionar mañana, viernes, para tratar al menos dos proyectos de ley que tienen que ver con la emergencia del coronavirus, entre ellos el que se refiere al canon de alquileres.

"Vamos a tratar dos temas, dos proyectos de ley, que han sido aprobados en la Comisión de Planificación: uno relacionado a un préstamo que va a adquirir el Gobierno nacional, con la finalidad de seguir fortaleciendo la salud, en el tema del coronavirus, con el Gobierno de Italia”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. “Vamos a tratar también otro proyecto de ley importante, referido al canon de alquileres", agregó, según informó la agencia ABI.

La autoridad legislativa adelantó que el proyecto de ley que tiene que ver con los alquileres dispone que los propietarios de bienes inmuebles reprogramen o aplacen el pago de las rentas en tanto dure la emergencia por el coronavirus.

Choque, por otro lado, aseguró que la Cámara Baja cumplirá con todas las medidas de bioseguridad para no poner en riesgo a los legisladores y otros.

Según un reporte del diario El Deber, la Cámara de Diputados también planea tratar mañana el proyecto de ley que “coadyuva regular la emergencia por el covid-19”, en el que los legisladores del MAS planean incluir un artículo que otorga la “inmunidad” que busca el partido desde el año pasado para sus dirigentes, después de que fueran anuladas las elecciones de octubre, según una denuncia del diputado Amilcar Barral.