La presidente Jeanine Áñez y su gabinete ministerial se reunieron este martes para analizar la ampliación de la cuarentena por el Covid-19 que se vaticina será con algunas flexibilizaciones, hasta el mes de mayo.

Luego de un cuarto intermedio entre las 14.00 y las 16.00 horas, las autoridades del Órgano ejecutivo y sus equipos científicos y médicos, acordaron continuar con el debate que se inició alrededor de las 8:30 y que se extenderá hasta horas de la noche.

El encuentro se realizó en las instalaciones de Palacio Quemado de la Sede de Gobierno y concluyó cerca de las 18:30. Sin embargo, no se confirmó si el anuncio de la presidenta sobre las medidas por coronavirus será esta noche o el miércoles.

Flexibilización industrial y minera

La anterior semana la Cámara Nacional de Industrias (CNI) propuso por primera vez al Gobierno, el retorno a las fuentes de trabajo, pero bajo un protocolo de medidas estrictas de bioseguridad.

Según la entidad, el objetivo es dar continuidad a las operaciones después de la cuarentena y durante el tiempo que dure la pandemia del Covid-19 para las empresas industriales y organizaciones de servicios del rubro industrial.

El lunes, el ministro de Minería Carlos Fernando Huallpa, anunció también que ya se prepara el reinicio de las operaciones mineras con normativas estrictas de bioseguridad para los obreros.


“Un equipo técnico designado por la presidente Jeanine Áñez y el sector minero trabajan en coordinación para establecer mecanismos y la programación del reinicio de operaciones de los actores productivos mineros”, adelantó Huallpa, aunque no mencionó desde cuándo.