El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un crédito de 320 millones dólares para Bolivia, cuyos fondos serán destinados a la lucha contra el coronavirus. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por su lado, aprobó un préstamo de 50 millones de dólares, con el mismo fin.

"Nosotros hemos recurrido al FMI, y nos han aprobado un crédito de 320 millones de dólares, que va para apoyar el tema presupuestario y también todo lo que se refiere a la atención de coronavirus", informó el ministro de Economía, José Luis Parada, según un reporte de la agencia ANF.

El Ministro explicó el FMI creó un fondo de 50 mil millones de dólares para enfrentar la emergencia, por lo que el préstamo al que accedió el país no establece condicionamiento alguno, ya que se halla en el marco de la “cuota que establece el FMI".

La CAF, por su lado, informó en un comunicado que aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para Bolivia, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La institución financiera donó también en marzo 400 mil dólares, en el marco de la cooperación técnica no reembolsable dirigida a apoyar el plan nacional de contingencia contra el virus.

“Proteger la vida de todos los bolivianos es lo prioritario, por eso, agilizamos los recursos no reembolsables y la línea de crédito para respaldar el esfuerzo de las autoridades del Gobierno boliviano, a fin de que puedan continuar con su trabajo de fortalecimiento de la capacidad de atención a los pacientes y de reducción de la propagación de la amenaza viral”, señaló el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.