“Barlovento 1.0”, el respirador que propone la Armada Boliviana


Ante la situación del sector salud por la que pasa el país ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Armada Boliviana (Armabol) presentó un prototipo de respirador manual al que llamaron “Barlovento 1.0”, para mitigar los síntomas del coronavirus (Covid-19) con insuficiencia respiratoria aguda.

Se trata de un ventilador manual del tipo de Ventilación Mandatoria Continua (CVM) con actuadores de presión y un resucitador manual o bolsa auto inflable (AMBU).

El jefe de investigación del prototipo, Ernesto Adalid Alfaro, informó que el Barlovento 1.0 será probado al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA) inicialmente, para que los médicos de sanidad lo utilicen en pacientes con afecciones respiratorias a causa del Covid-19.

“Este respirador mecánico será empleado de manera inicial al interior de las FFAA, donde el personal médico de las sanidades operativas, ambulancias, centros de aislamiento, reciban pacientes con síntomas de una afectación severa en el Sistema Respiratorio en estado crítico a causa del Covid-19, que requieran con urgencia una ventilación mecánica, y que no pueda ser atendido de inmediato en las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales designados para luchar contra el Coronavirus”, manifestó Alfaro.


“Barlovento 1.0”, el respirador que propone la Armada Boliviana “Barlovento 1.0”, el respirador que propone la Armada Boliviana Reviewed by Eduardo on abril 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.