El representante del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, informó que un galeno se contagió con coronavirus en la población de Patacamaya. Precisó que se encuentra estable, sin síntomas y en aislamiento estricto.

“Hay un caso positivo en Patacamaya, pero el colega está bien, está tranquilo, no tiene síntomas”, informó Romero a Página Siete Digital.

El médico afectado se contagió al atender a las personas infectadas con coronavirus y que participaron en el preste de Patacamaya entre el 12 y 16 de marzo.

En la ciudad de El Alto, un equipo médico conformado por cinco trabajadores del del Hospital Municipal Boliviano Holandés fue aislado hace unas horas por sospecha de coronavirus.

“El riesgo es de todos los días, sobre todo en los grupos que estamos en Emergenci,a porque tenemos muy poco equipo de bioseguridad y cuando se acaba entramos con lo mínimo y eso genera riesgo", sostuvo el representante del sindicato.

El representante del Sirmes agregó que en las otras regiones del departamento donde se detectaron casos positivos del Covid-19, el personal médico está estable, así como los de los centros médicos de la ciudad de La Paz.

Algunos trabajadores del Hospital del Tórax que entraron en cuarentena por haber tenido contacto con personas infectadas ya salieron de su aislamiento, otras siguen en observación por unos días, pero sus exámenes al coronavirus dieron negativo.

Hace unos días se identificaron tres grupos que fueron afectados por sospecha de portar el virus, que se encuentran estables y sin casos positivos.