La presidenta Jeanine Añez criticó este lunes que el anterior gobierno dejara a muchos centros de salud sin equipar y que, en su lugar, construyera departamentos de lujo en los principales aeropuertos del país, levantara la Casa Grande del Pueblo y realizara museos de "culto a la personalidad".

"Es muy triste ver hospitales desnudos. Eso es lo que hemos recibido. Una siente demasiada impotencia cuando, por ejemplo, llega a los hangares y ve el lujo con el que habían construído departamentos que ahora no se utilizan en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Departamentos costosísimos y lujosisimos que ahora no nos sirven de nada. Cuando vemos palacetes que se han construído y que ahora les estamos dando uso solo para buscar estrategias para combatir el virus, pero que en su momento eran innecesarias. Cuando vemos también que hay museos haciendo culto a la personalidad", lamentó Añez. 

"Esas cosas son muy tristes en este momento, al ver tanta necesidad, tantos hospitales que no están en mejores condiciones y con una crisis sanitaria que ahora no está azotando", agregó.

Las declaraciones de la mandataria se produjeron en una jornada de entrega de insumos médicos en Beni, en la cual también anunció que se están planteando medidas para flexibilizar la cuarentena de forma "progresiva" para liberar la economía.